La Policía Nacional ha capturado en las últimas horas a dos presuntos violadores en puntos diversos de la ciudad. Un caso se presentó en la localidad de Usaquén, sector del Codito; otro en la localidad de Ciudad Bolívar en el barrio Arborizadora Baja.
En ambos casos la ciudadanía pretendió linchar a los supuestos agresores.
En un comunicado la Alcaldía de Usaquén deja claro su punto de vista respecto a lo sucedido el pasado domingo 8 de mayo en el Codito. Desde Barrios de Bogotá compartimos a nuestros lectores y a la ciudadanía la misiva del Departamento de Prensa de la localidad:
“Reprochamos, repudiamos y condenamos cualquier tipo de abuso o manifestación de violencia hacia los niños y niñas de la comunidad, no permitiremos bajo ninguna circunstancia que su integridad y sus derechos sean violentados o vulnerados”.
“Es el deber constitucional de las autoridades de Policía preservar la vida de los ciudadanos, sin ningún tipo de condición o distinción, bajo ninguna circunstancia las autoridades deben permitir que la comunidad se tome la justicia por sus propias manos, son los Jueces de la República quien constitucionalmente tienen la potestad de impartir justicia a los colombianos”.
Finalmente se acota: “reprochamos categóricamente que los bienes muebles e inmuebles de la policía nacional y de la comunidad sean objeto de vandalismo y violencia, el respeto hacia la autoridad es deber de los colombianos, como también es un derecho de los ciudadanos que sus derechos sean respetados a cabalidad y protegidos por las autoridades de civiles y de policía”.
Deje su Comentario