Al estilo de las grandes exposiciones, llevadas a cabo en sitios como Corferias (en Bogotá), se realizará a partir de este jueves 18 de agosto, la vitrina turística y comercial de La Candelaria. Un total de 100 stands estarán adecuados para exponer las muestras gastronómicas, de joyas, artesanías y empresariales, que adornarán el centro histórico de la capital.
El evento, promovido por la Alcaldía Local de La Candelaria, Incubar y Egesco, se llevará a cabo entre el 18 y 19 de agosto y contará, además, con la oferta de recorridos turísticos guiados y muestras culturales que incluyen zanqueros, disfraces antiguos y monociclos.
La Vitrina, que será de acceso gratuito, se realizará durante estos dos días en la Plazoleta del Rosario (Av. Jiménez con Cra. 5), entre las 9 a.m. y las 7 p.m. El evento inaugural está programado para mañana a las 10 a.m.
La muestra cultural, gastronómica, turística y comercial hace parte de un proceso de capacitación para operadores turísticos de la localidad, y se convertirá en el evento de clausura para el trabajo que se viene realizando desde hace varios meses con más de 100 representantes del Clúster de Turismo de La Candelaria.
Este sitio es un reconocido y sobresaliente barrio de la ciudad, que deslumbra con su característica fusión de diferentes expresiones culturales; exhibiciones artísticas de toda índole y museos excepcionales.
Esta localidad que no por ser la más pequeña es la menos importante sino todo lo contrario, es actualmente catalogada como el punto histórico de la ciudad, en dónde se alberga además el centro institucional local y regional.
La Candelaria se caracteriza entre otras cosas por sus airosos altillos y balcones, una arquitectura riquísima, añeja y contemporánea a la vez; un lugar que guarda en los nombres de cada una de sus calles una anécdota particular.
Deje su Comentario