El Día del Espacio Público se celebra este miércoles 1 de agosto en La Candelaria con una siembra simbólica de 400 árboles en la Plazoleta del Rosario. Será esta una campaña diferente de sensibilización sobre el buen uso de los lugares comunes de la ciudad, campaña que se desarrolla en varios sitios estratégicos de la ciudad para preservar y recuperar lo que pertenece a la ciudadanía.
Se trata de una jornada de recuperación de la vía pública que se caracteriza por la siembra simbólica de 400 árboles de propiedad del Jardín Botánico, los cuales rodearán una gran parte del eje ambiental sobre Av. Jiménez, entre carreras 7 y 5, en pleno centro histórico de Bogotá.
La campaña hace parte del día del espacio público en La Candelaria, que se une a la celebración de la semana del espacio público, que todos los años por esta época realiza el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Dadep, en todas las localidades del Distrito.
El eje ambiental es junto con la ronda de la quebrada Padre de Jesús, y algunas zonas limítrofes de La Candelaria, en inmediaciones de los cerros orientales, sobre la Av. Circunvalar, sólo una muestra de los pocos espacios naturales, que producto de la urbanización, aún le quedan a la localidad. Es por eso que la campaña pretende sensibilizar a habitantes y visitantes, para que se imaginen, sueñen y piensen al centro histórico de La Candelaria, como una pequeña ciudad verde al interior de Bogotá.
“Se realizará una jornada de limpieza por un amplio espacio del eje ambiental, ya que se nos han unido entidades como Aseo Capital, la Universidad del Rosario y la Policía Nacional, que junto con un amplio grupo de la comunidad, apoyarán la campaña de sensibilización sobre la recuperación del espacio público, especialmente en una zona de alto impacto como lo es la Plazoleta del Rosario”, explicó el alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos.
Deje su Comentario