En una ambiente agradable de sol y una llovizna ‘espantaflojos’, como decían las abuelitas en épocas pasadas, se presentó esta tarde de domingo en la plazoleta del Chorro de Quevedo en La Candelaria como parte de la celebración del Festival de Vientos y Tambores, el «indio» Rómulo, un artista de amplio reconocimiento nacional e internacional por sus coplas costumbristas y poesías populares.
El espectáculo, que incluyó permanente interacción con los espectadores, estuvo lleno de nostalgia, comedia, bastante colorido en el vestuario del artista, el sentimiento de sus poesías tradicionales y el cariño de la gente. Nadie se quería perder el espectáculo que trajo el «indio» Rómulo al centro histórico de Bogotá.
“El show del maestro fue apoteósico. La gente no lo quería dejar ir. Todo el mundo se quería tomar fotos con él. Fue muy grato tener con nosotros al «indio» Rómulo, ícono de la poesía costumbrista de Colombia y una persona muy querida por la comunidad”, dijo el alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero, quien destacó además la presentación de los grupos locales, los gaiteros, los grupos de música indígena, entre ellos el ya famoso Chimizapagua y la participación del Ballet Folclórico de Delia Zapata, entre lo más sobresaliente.
Deje su Comentario