Este sábado 5 de abril a las 12:00 del medio día se podrá ver el espectáculo más visto en la Metropolitan Ópera de Nueva York: La Bohème de Giacomo Puccini (1858 – 1924). La obra, que ha inspirado películas, canciones, musicales y hasta un capítulo de Los Simpsons, marca también un hito en la historia de las artes escénicas. Con su transmisión en directo son ya 15 millones de personas que han presenciado, vía satélite, las producciones de esta compañía.
La producción, del nonagenario director artístico Franco Zeffirelli, ubica la historia en París de 1830, como Puccini lo pidió, con escenografías y vestuarios realistas del emblemático barrio latino de París a mediados del siglo XIX.
Con 80 coristas, más de 100 supernumerarios, 35 niños, animales vivos, comida verdadera, y una tecnología de nieve en escena, «La Bohème es perfecta», tal como aseguró su protagonista y tenor toscano Vittorio Grigolo – ‘Il Pavarottino’. «Cada nota es importante. Y es fácilmente una de las óperas más grandes de la historia».
La soprano rumana Anita Hartig, cantará la famosa aria «Mi chiamano Mimí». A su lado estarán la estadounidense Susanna Phillips en el papel de Musetta, y el barítono italiano Massimo Cavalletti encarnando a Marcello. La ópera se podrá ver en las salas de Cine Colombia en Bogotá de Andino, Santafé, Avenida Chile y Unicentro.
Deje su Comentario