Bogotá empieza a ver un panorama más claro la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO. Así lo dejó ver la propuesta que presentó el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro en la Audiencia Pública que se llevó a cabo en el Congreso de la República convocada por la Bancada de MIRA.
“Ya las mesas de trabajo que se empiezan a adelantar entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital permiten entender que este tema de la ALO ya no será un espejismo”, aseguró el Senador Carlos Alberto Baena, presidente del Movimiento.
Durante la audiencia, el Alcalde Petro se mostró de acuerdo con la construcción de una Avenida que no sólo solucione los problemas de movilidad, sino que le llene espacios de recreación, deporte y cultura a los ciudadanos, en especial a los de estrato 1 y 2.
Por su parte, el Ministro de Transporte, Germán Cardona le advirtió al Alcalde que de no adelantar este proyecto, se podrían perder 80 mil millones de pesos que la nación ya ha invertido en el mismo. “Sería caer en un detrimento patrimonial que se puede evitar”, adujo Cardona, aunque se mostró respetuoso de la decisión que tome el burgomaestre.
Finalmente, el Senador Baena, dijo estar de acuerdo que la ciudad invierta en infraestructura, pero de la mano con inversiones sociales en educación, salud y espacios de esparcimiento que les permitan a los bogotanos mejorar su calidad de vida.
Le propuso a Petro que el tren que piensa poner a operar en la ALO, se utilice de día para el transporte de pasajeros y de noche para el transporte de carga. El Alcalde Mayor se mostró partidario de la propuesta y manifestó que “si Bogotá quiere ser más competitiva, debe bajar los costos del transporte, implementando un corredor férreo por la Avenida Longitudinal de Occidente”.
Con esta panorama se vislumbra una salida a la polémica que se ha suscitado con la construcción de esta Avenida que atravesaría a Bogotá por todo el occidente.
Deje su Comentario