Uno de los hombres más influyentes y conocedores de la economía del mundo Kenneth Rogoff, estuvo hoy en Bogotá invitado especialmente por Asobancaria al II Seminario Perspectivas Economía Mundial y sus Implicaciones para Colombia. Rogoff es además, profesor de Política Pública y Economía de la Universidad de Harvard en Estados Unidos y fue Economista, Jefe y Director del Fondo Monetario Internacional y uno de los primeros economistas del mundo que predijo la actual crisis financiera que se está viviendo en la actualidad en el planeta.
Rogoff estuvo al lado del Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Óscar Iván Zuluaga; el Gerente General del Banco de la República , José Darío Uribe y la Presidenta de Asobancaria María Mercedes Cuellar en el Hotel Tequendama en el centro de la ciudad donde en su intervención habló de la economía de Latinoamérica, Colombia y el mundo.
Asimismo en declaraciones dadas al diario económico Portafolio manifestó que «Colombia tiene una oportunidad para ser uno de los pocos países en el mundo que no tengan crecimiento negativo del Producto Interno Bruto en el 2009. Dada la increíble profundidad de la recesión global, cualquier resultado sobre cero sería muy positivo.
Reconozco que Colombia es una economía relativamente cerrada, pero el desplome global es tan profundo, al afectar tanto el comercio como los mercados financieros, que una cifra de 3 por ciento o más, sería muy afortunada. ¡Sé que es muy difícil pronosticar algo en este momento! Pero si la recesión global continúa profundizándose en el 2009, obtener crecimientos de cero a uno por ciento, parecerá un resultado muy decente y convertirá a Colombia en un ganador frente a la mayoría». puntualizó
El doctor Rogoff ha realizado investigaciones sobre asuntos económicos globales en los que se incluyen tasas de cambio, flujos de capital internacionales y política monetaria de los países. En su panel explicó a los asistentes «Cómo enfrentar la recesión global».
Deje su Comentario