Con el fin de encontrar soluciones a problemáticas de seguridad y convivencia que aquejan a los habitantes de las UPZ El Porvenir y Tintal Sur, la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía de Bosa realizaron la Cuarta Junta Zonal de Seguridad, en el Salón Comunal del barrio la Cabaña integrando a Organizaciones, Policía, Comunidad y La Alcaldía Local.
De esta forma, 35 representantes de estas comunidades se dieron cita para hacer seguimiento a la implementación de alternativas de solución planteadas por ellos mismos, encontrando que ante a exigencias de más presencia policial en colegios y parques, las autoridades designaron policías bachilleres y de vigilancia para realizar operativos de control en estos lugares, y así evitar la consecución de hechos de violencia.
Uno de los problemas más complicados de Bosa tiene relación con los vendedores informales. Las permanentes quejas de los ciudadanos han motivado a funcionarios de la Alcaldía que han determinado el traslado de 63 vendedores que ocupaban la zona de transición de la Alameda el Porvenir, a un lote ubicado en sector del Recreo, labor que se realizó de forma mancomunada con el Instituto para la Economía Social (IPES).
Durante la realización de la Junta los líderes comunales se refirieron a la contaminación sonora que se ha vuelto frecuente. Las problemáticas de ruido producidos por establecimientos comerciales y vecinos, desocupación de jóvenes y falta de oportunidades y proliferación de expendios de droga fueron tema importante a desarrollar, hecho que mostró una serie de falencias a las cuales también les formularon alternativas de solución.
Finalmente, la Secretaría de Gobierno y la Administración Local se comprometieron con los líderes comunales de las UPZ El Porvenir y Tintal Sur, a entregar un informe escrito y detallado sobre los avances logrados en estos sectores, gracias a la Juntas Zonales de Seguridad y Convivencia. Tal parece que nuevos aires se respiran en Bosa.
Deje su Comentario