La Federación Internacional de Tenis confirmó que las raquetas colombianas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah obtuvieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.
Hasta el momento, los vallecaucanos son los únicos tenistas que tienen asegurado su cupo a las justas que se desarrollarán del 6 al 14 de agosto en el Centro Olímpico de Tenis sobre pista de cemento. La risarladense Mariana Duque, por su parte, se encuentra en la lista de alternantes a la espera de la baja de alguna que esté en el cuadro principal.
Para Cabal y Farah, séptima mejor pareja del mundo esta temporada, será su segunda participación en unos Olímpicos recordando que estuvieron en Londres 2012 gracias a un wildcard. Allí fueron superados en primera ronda por los croatas Marin Cilic e Iván Dodig por 7-6(10) y 6-4.
En días pasados Robert Farah dijo que: «Toca estar saludables para esa semana. El corte ya sucedió esta semana y no veo cómo no entremos. Estamos muy motivados con eso y hay que prepararnos bien”. Vale la pena resaltar que Coldeportes, a través del Comité Olímpico Colombiano, meses atrás les entregó un apoyo económico destinado a preparación y tiquetes aéreos.
En este evento también estarán presentes parejas del calibre de los hermanos Bob y Mike Bryan, los franceses Hebert y Mahut, los checos Berdych y Stepanek y Gasquet y Tsonga, los hermanos Andy y Jamie Murray, los indios Bopanna y Paes, los serbios Djokovic y Zimonjic, los españoles Nadal y Marrero y los suizos Federer y Wawrinka.
De este lado de la región destacan las duplas conformadas por los chilenos Peralta y Podlipnik, los brasileros Melo y Soares y Bellucci y Sa y los argentinos Del Potro y González y Debones y Durán. Con Cabal y Farah ya son 135 los cupos que tiene Colombia en diversas competencias de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Deje su Comentario