El piloto bogotano Juan Diego Piedrahita realizó su primer test en la categoría Indy Lights, con el equipo Sam Schmidt, en el circuito de Putnam Park en Indianápolis. “Fue un día muy positivo pues me adapté muy bien al carro. El ingeniero me iba poniendo objetivos cada vez que salíamos a pista, se cumplieron todos”, comentó el piloto bogotano.
Piedrahita actualmente compite en la categoría Pro Mazda, en la cual ha conseguido cuatro podios; en Milwaukee se ubicó en la segunda posición; en el circuito callejero de Toronto se quedó con la tercera posición; y en Quebec, con dos terceros lugares.
“El ingeniero me dijo que fue un día muy sólido, que fui muy profesional, que estaba satisfecho con el trabajo de hoy y que él pensaba que estaba listo para pasar a Indy Lights”, puntualizó Piedrahita. El próximo 5 y 6 de octubre, Juan Diego Piedrahita correrá la última ronda de la de la categoría Pro Mazda en el circuito callejero de Houston, Texas.
Piedrahita, una de las promesas colombianas del automovilismo cree que actualmente no hay un trampolín directo en el automovilismo en nuestro país, ya que todos los pilotos que buscan un lugar en las máximas categorías tienen que emigrar desde temprana edad para desarrollar su carrera, como es su caso. Viajó a México muy pequeño y su meta para este año era pasar a la Indy Lights, paso previo para llegar a la Indy Car.
Deje su Comentario