Durante este fin de semana 3000 jóvenes se reunieron en Bogotá, en la Batalla del Norte, un encuentro por la vida y los derechos de los jóvenes alrededor del Break Dance. 63 grupos, 6 categorías, 4 países invitados: Brasil, Venezuela, Ecuador y Argentina.
La Batalla del Norte, contó con el apoyo de la Secretaría de Integración Social a través de la Subdirección para la Juventud como parte de la implementación y materialización de la Política Pública de Juventud orientada a la formación en prevención de consumo de SPA (sustancias psicoactivas), “durante el último año 86550 jóvenes fueron formados en prevención del consumo de dichas sustancias, para el 2012 la meta será formar a 62,257 jóvenes” afirmó Suslay Sánchez Subdirectora para la Juventud.
Poder callejero, Esquizofrenia, Peligrosos 1, Adictos al Ritmo, hacen parte de los competidores que participaron en calidad de grupos locales, nacionales, e internacionales y que le danzaron a la vida alrededor de estilos como Power Moves, Big Girl, Big Boy , Ticks , Free Style entre otros.
Esta tercera versión es una iniciativa del grupo Estilogía que convocó a jóvenes de los sectores Verbenal Oriental y Occidental de la Localidad de Usaquén, quienes practican el Break Dance como un estilo de vida alternativo al consumo de sustancias psicoactivas y a la estigmatización que se tiene con respecto a las violencias juveniles, problemáticas que fomentan la segregación de los jóvenes en sus territorios y que inciden en la fragilidad y la vulneración de sus derechos.
En la actualidad el 23.8 de la población total de la ciudad corresponde a jóvenes, 785 mil adolescentes entre 14 y 17 años de edad y 1.056.000 jóvenes entre 18 y 25 años, estos datos revelan la necesidad de prever y planear una ciudad que responda a la población joven que aumenta de manera acelerada.
Además de fomentar la vida por medio del arte y la música, promueven acciones para prevenir el consumo y la adicción a las drogas en los jóvenes y la protección de la vida.
Deje su Comentario