En el barrio San Antonio de la localidad de Engativá, la comunidad se reunió para hablar de sus problemas, pero también de soluciones. Todo empezó cuando Rosario López, una de las líderes del sector, se enteró de las actividades que venía realizando la Red de Reconciliación de la Secretaría Distrital de Gobierno en la localidad.
Rosario, habitante del barrio, empezó hace once años a trabajar por las personas de la tercera edad en la localidad, experiencia que le sirvió para volver su mirada a los jóvenes drogadictos. Pero desde hace ocho meses, se logró concertar un trabajo para rescatar a estos muchachos de la drogadicción.
“Desde septiembre empezamos a ubicar a los jóvenes de la localidad y a ayudarlos”, señala. “Estamos logrando convencer a los muchachos que no se paren en las esquinas a fumar, que eso les crea mal ambiente y causa lesiones a la salud”.
Con estas actividades y otras estrategias, ésta líder logró que doce jóvenes consumidores de drogas, participaran en la vigilia que se realizó este 17 de abril. En este evento participaron más de 80 personas, con el apoyo y acompañamiento de la Red.
Pero lo mas destacable es que al evento de orden cultural participaron niños, jóvenes y abuelos. Estos últimos bailaron, cantaron y se apropiaron a través de una oración, por la paz del barrio. “Este es uno de los primeros eventos que se realizan en el barrio, y su objetivo es organizar el Consejo local de paz”, señala, complacida con el trabajo realizado, Rosario López.
Deje su Comentario