La Alcaldía de Bogotá inicia desde este jueves, 4 de mayo, una serie de encuentros ciudadanos para socializar el alcance técnico y social de la primera línea del Metro. Se busca crear un canal directo con la ciudadanía que permita su acompañamiento en el desarrollo del proyecto. “Este jueves tenemos el primer taller que va orientado a la comunidad de vecinos de la Avenida Caracas y así seguiremos diariamente para completar siete encuentros”, informó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro.
En una primera fase se llevarán a cabo siete reuniones donde las comunidades podrán conocer el proyecto y resolver sus inquietudes. “Dentro del proceso de diseño del metro de Bogotá ya hay unas decisiones tomadas que son muy importantes para las comunidades que viven cerca. Toda esta información queremos dárselas a ellos de primera mano para que ellos conozcan el proyecto, su trazado y los predios que se van a adquirir”, indicó Escobar.
Al terminar esta primera fase se conformarán comités ciudadanos que acompañarán el desarrollo del proyecto y las obras. Es importante recordar que las diferentes comunidades recibieron la invitación a los encuentros para que puedan participar activamente.
Las reuniones estarán acompañadas por representantes del Consorcio Metro BOG Systra – Ingetec S.A., el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac), el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Secretaria Distrital de Movilidad y las Alcaldías Locales.
Deje su Comentario