Mañana se cumplen 12 años en los que bogotanos durante un día de la primera semana de febrero no sacan su carro y se movilizan en bicicleta, moto, transporte público, Transmilenio o caminando. De esta manera, se busca que en la ciudad se bajen los niveles de contaminación y que el medio ambiente tenga un «respiro» durante un día completo en el Día sin carro.
Para esta jornada, la ciudad se ha preparado con todo su flota de servicio público habilitado, es decir, más de 66 mil buses, busetas y taxis y la totalidad de los buses articulados de Transmilenio. Para los que se quieran movilizar en bicicleta, la Secretaría de Movilidad ha preparado caravanas que saldrán a las 6 de la mañana de la plazoleta de la Biblioteca El Tintal en la localidad de Kennedy, la calle 160 con Carrera 19 y el Portal de la 80 y se dirigirán a la plazoleta de la Rebeca.
Este mismo recorrido, pero de regreso, se llevará a cabo a partir de las 4:30 de la tarde. En total son un millón 430 mil vehículos los que saldrán de las calles capitalinas entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche.
La multa para quienes saquen su carro es de 287.000 pesos. Los únicos que estarán exentos de la medida son los oficiales, de cuerpos diplomáticos, ambulancias, los acondicionados para discapacitados, policía bomberos, gruas, coches fúnebres y de servicio de tránsito autorizados.
Además de Fenalco y los dueños de vehículos particulares, los comerciantes vendedores de repuestos, talleres, estaciones de servicio, entre otros, son los principales críticos de esta jornada debido a que, según ellos, las ventas bajan considerablemente en este día y las perdidas son millonarias.
Deje su Comentario