La Administración Local de Kennedy, realizará el próximo jueves 31 de enero la segunda jornada de “Ciclo Paseo” con el fin de promover el uso de la bicicleta, las ciclo rutas, fomentar el deporte y cuidar el medio ambiente.
Según un estudio de la Universidad Nacional, el usuario de la bicicleta generalmente presenta muy buenas condiciones físicas, de pulso cardiaco, frecuencia respiratoria y tono muscular, que se mejoran y se conservan con esta actividad. Sin embargo, existen varios factores que desestimulan el uso de la bicicleta, de los que la ciudad debe ocuparse con premura adoptando políticas gubernamentales.
Dice la investigación que uno de los obstáculos que enfrenta un usuario frecuente de la bicicleta en Bogotá es la polución del aire que se respira, principalmente, en algunos sectores de la ciudad. El impacto que genera la polución del aire en las vías respiratorias ha sido ampliamente documentado. Ese mismo aire contaminado es el que los ciclo–usuarios inhalan durante la actividad física que su desplazamiento requiere.
Usualmente por las ciclorutas se movilizan a diario mecánicos, obreros, pequeños distribuidores de mercancías y estudiantes. Existen tres de estas que son muy frecuentadas por esos usuarios: la de la Avenida El Espectador, la de la Avenida Boyacá y la de la Avenida Ciudad de Cali, vías también de permanente tránsito de vehículos de tráfico pesado –importantes emisores de humo y gases–, razón por la que no son lugares oportunos para la movilización en bicicleta si no se utiliza algún elemento de protección para las vías respiratorias.
El evento de la localidad de Kennedy iniciará a las 9:00 de la mañana frente a la Alcaldía Local y continuará hacia la Ciclo Ruta del Tintal.
El primer recorrido se realizó el 27 de diciembre por la Ciclo Ruta de la Avenida primera de Mayo, Avenida Boyacá y Avenida de las Américas.
La invitación es a que la comunidad se una y acompañe a los funcionarios de la Alcaldía Local en ésta jornada deportiva. El agua y la bicicleta son dos elementos con los que se puede mitigar el impacto del cambio climático y que por ello dentro del Plan de Desarrollo de Bogotá estos dos temas tienen un espacio importante.
Deje su Comentario