La música tradiconal colombiana que a veces parece desaparecer de las estaciones de radio del país y del gusto de las nuevas generaciones, tendrá un nuevo espacio para su deleite. Este viernes 24 de junio el teatro Astor Plaza contará con la presencia de 3 de sus máximos exponentes quienes con sus canciones deleitaran el oído del público asistente y en especial de los homenajeados en su día.
Jaime Llano González, mejor organista de América, autor de varias canciones y obras instrumentales, sólo y en compañía, entre éstas: “Si te vuelvo a ver”, “Orgullo de arriero”, “Puntillazo”, “Ñito”; y muchas más en ritmos de canción, pasillo, bambuco y demás aires nacionales como solista. El “Organista de las manos de seda”, como se conoce, es bastante humilde ante el título, y dice: “son términos que busca la gente. Tal vez es porque al órgano no se le puede golpear como al piano, que es de percusión; éste se acaricia”.
Los Hermanos Tejada, dúo compuesto por Gustavo Tejada Cardona intérprete de tiple y primera voz, y Roberto Tejada intérprete de la guitarra y segunda voz, juntos han interpretado las más hermosas y representativas canciones de nuestra tierra a lo largo de nuestra geografía, reflejan en cada una de sus composiciones el sentimiento y cariño que los ratifica como uno de los duetos más importantes que tiene hoy en día Colombia.
Este dueto sacará próximamente su más reciente trabajo discográfico en homenaje al maestro Jorge Villamil con dieciocho de sus mejores canciones en formato CD más DVD.
El Dueto Instrumental Los Cocomés integrado por Hermes Espita y Alexander Quintero Olave. Grupo representativo de la música andina colombiana, oriundo de Vélez Santander, ganadores del Festival del Mono Núñez, precursor del folclor colombiano y orgullosos de difundir la cultura en Colombia, entregarán al publico lo mejor de su repertorio.
Una buena oportunidad para rendir homenaje a papá en la celebración de su día. Las entradas se pueden conseguir en las taquillas del teatro.
Deje su Comentario