A partir de este lunes 16 de abril, se pondrán a disposición 15.000 dosis de la vacuna contra la influenza A y B como jornada preventiva contra la influenza estacional que afecta especialmente a niños entre los 6 y 23 meses. Se priorizarán las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Suba, las cuales presentan el mayor número de muertes por enfermedad respiratoria aguda.
La vacunación se realizará de manera gratuita, independientemente del régimen de afiliación en el sistema general de seguridad social en salud. Las entidades públicas y privadas prestadoras de salud reforzarán la oferta del servicio mediante la ampliación de horarios de atención, visitas directas de personal técnico en hogares y campañas en sitios públicos de concentración y asistencia masiva como parques, centros comerciales, jardines, entre otros).
A la vez, se hace un llamado a padres y cuidadores de niños menores de 5 años para que acudan a los puntos de vacunación y completen el esquema, que protege a los infantes contra 16 enfermedades entre las que se encuentran: Difteria, tosferina, poliomielitis, neumonía por neumococo, influenza, diarrea por rotavirus, hepatitis A, sarampión, rubéola, parotiditis, entre otras.
Se recomienda a la ciudadanía estar alerta ante la presencia de uno o más de los signos de alarma como respiración rápida, más de 60 veces por minuto, hundimiento de costillas, silbidos al respirar, fiebre por más de tres días, entre otras posibles alertas que de ser tratadas a tiempo pueden salvar la vida de los pequeños.
Recuerde
Al vacunar a su hijo a tiempo usted lo protege de infecciones e impide que contagie a otros niños y niñas.
Los niños menores de cinco años son susceptibles de contraer enfermedades porque su sistema inmunológico no ha desarrollado las defensas necesarias para luchar contra las infecciones.
El esquema de vacunación para la población sujeta del programa de vacunación es completamente gratis. Conserve el carné de vacunación y preséntelo a las autoridades de salud.
La pérdida del carné de vacunación no es impedimento para la vacunación. Se puede acudir a cualquier punto de vacunación independiente de la afiliación en salud.
Deje su Comentario