La comunidad de la localidad de Bosa se encuentra alarmada por la gran cantidad de robos e inseguridad que se viene registrando en la mayoría de los barrios del sector.
«Semanalmente se presentan entre cinco a ocho atracos en el barrio La Alameda y lo peor es que el CAI más cercano para remitirnos a denunciar y solicitar ayuda es el de Bosa Centro. A un mismo negocio lo han asaltado cuatro veces en un año, las drogas acechan el sector y nosotros ya no sabemos qué hacer», expresa el presidente de la mesa de trabajo conformada por la comunidad, Emir López.
Tras las constantes denuncias de los habitantes de la localidad, quienes no han obtenido respuesta por parte de las autoridades para mejorar la problemática de inseguridad en el sector, estos se vieron obligados a citar a un Consejo de Acción Comunal con el fin de exigir a la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Local y la Secretaría de Gobierno una pronta solución a la problemática.
El Presidente de la mesa de trabajo, afirma que no se ha visto la mano de los entes encargados para solucionar la situación, ya que son constantes los robos, el consumo de droga y los altos índices de inseguridad que han aumentado en los últimos meses.
Esta problemática viene afectando a más de 2 mil viviendas y conjuntos residenciales, por lo que varios de sus habitantes se reunieron el pasado domingo 7 de diciembre y realizaron un recorrido por diferentes etapas, recolectando firmas, contando testimonios y buscando una pronta solución. El recorrido se inició s las 10 de la mañana en el barrio La Alameda y se espera que con esa marcha las autoridades les presten más seguridad a todos los moradores de este sector del sur de Bogotá.
Deje su Comentario