Los comerciantes de las plazas distritales de mercado del Carmen, Samper Mendoza, 12 de Octubre y 7 de Agosto iniciaron su proceso de innovación de productos y transformación de prácticas en comercialización, producción y distribución de alimentos.
Cerca de $200 millones fueron invertidos por el Instituto para la Economía Social –IPES- y Uniagraria, en la formación de 90 comerciantes que hacen parte de estas plazas, orientada al emprendimiento empresarial, comercial estipulado en el Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria de la capital del país.
Serán 200 horas de capacitación, 110 teóricas y 90 prácticas que les permita obtener conocimientos, destrezas y habilidades para mejorar su actividad económica.
Adicionalmente, se llevará cabo con los comerciantes que tengan algún grado de analfabetismo, un proceso especial de capacitación con el fin de que ellos puedan culminar junto a sus compañeros este curso.
Al final del proceso los/as beneficiarios/as recibirán una certificación que los acreditará como participes del mismo, y deberán presentar como resultado la muestra de sus experiencias en innovación de productos y servicios que actualmente ofrecen en sus plazas de mercado.
Desde la experiencia de los comerciantes, construirán el diseño, y edición de un decálogo de principios del servicio de cada una de las plazas y las cartillas para los comerciantes, permitiéndoles recuperar la memoria del proceso de formación.
“Es un compromiso con la ciudad, brindarle procesos de formación a los 3.500 comerciantes que laboran en las plazas distritales de mercado, y de esta manera hacerlas más productivas, brindando aprovisionamiento y comercialización de los alimentos, en óptimas condiciones ambientales, sanitarias y operacionales” Afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, director del Instituto para la Economía Social.
Deje su Comentario