Ayer domingo 17 de octubre, y por espacio de un mes, inició el recorrido por los cerros orientales de Bogotá un pendón itinerante que busca promover la reconciliación y la convivencia en un vasto sector catalogado como reserva forestal en el Distrito capital, pero que cada día crece en un proceso de expansión urbana que amenaza la reserva forestal de la ciudad.
Este pendón, que tendrá varias estaciones entre sus habitantes, pasará por las localidades de Usme, San Cristóbal, Candelaria, Chapinero y Usaquén donde se busca promover acciones de paz con la naturaleza, establecer un pacto por la vida, por la convivencia natural, urbana y rural.
Esta es una iniciativa que emprendió el consejo de paz de Cerros orientales y la Red de Reconciliación de la Secretaría Distrital de Gobierno para defender el medio ambiente de la ciudad y proteger los cerros que cubren a la ciudad.
Muy importante que las Instituciones de Gobierno y Cultura promuevan esta y otras campañas para proteger nuestros cerros tutelares de Bogotá.
Los turistas que llegan a la ciudad se extrañarán de ver tanto hueco, tanta construcción de vías y todo este caos del urbanismo.