La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Gobierno en el marco del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana en su componente de territorios seguros y protectores, inició operativos de verificación de cumplimiento y control en establecimientos comerciales y en particular en almacenes de grandes superficies.
Es así como se adelantaron visitas de rutina en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, en los puntos de Carrefour ubicados en el Centro Comercial Santa Ana, Centro Comercial Santa Fe y calle 80 entre Av. 68 y la Boyacá. De otra parte también se hicieron en los puntos de Falabella de Unicentro y Centro Comercial Santa Fe.
Resultados
• Carrefour Centro Comercial Santa Fe: Requisitos documentales de la ley 232 del 95 desactualizados o vencidos.
• Alimentos vencidos desde octubre del 2010 lo que hace que se vuelva tóxico, aunque la reacción depende del organismo de cada persona
• Infracción a las normas de rotulado. La importancia del rotulado adquiere mayor relevancia en los últimos años dado el incremento de la variedad de productos que se ofrecen, las modernas vías de distribución e intercambio, de presentación y promoción de los mismos, despertando el interés de los consumidores. Resulta conveniente asociar dicho interés con la relación que existe entre la salud y una dieta apropiada, donde a través de la información se contribuya significativamente a mejorar la nutrición de la población.
• La señalización de salidas de emergencia es insuficiente y deficiente en tanto está tapada con los carteles de las promociones. En un estudio reciente se había determinado que ese era un aspecto a revisar de parte de las grandes superficies.
• Violación al artículo 111 del Código de Policía, en el tema relacionado con salud.
El Alcalde Local de Suba, el doctor Rubén Darío Bohórquez mostró a la ciudadanía los resultados e inició una serie de tareas para que en futuras visitas los resultados sean mejores.
Deje su Comentario