Bogotá es la primera ciudad del país donde se empezaron a administrar las vacunas contra el virus H1N1 en un esfuerzo hecho por la administración distrital. Las primeras dosis se aplicaron el día de ayer de forma gratuita y serán 120 mil dosis disponibles de la vacuna contra el virus. Esta estrategia busca evitar el contagio y propagación de esta gripa, ante una nueva oleada de la enfermedad que podría llegar al país en los próximos meses.
Las poblaciones beneficiadas con este servicio, inicialmente, serán las mujeres en estado de embarazo, el personal de la salud y pacientes con enfermedades crónicas, quienes podrán acercarse a los diferentes puntos de vacunación de la ciudad a los centros de salud pertenecientes a la red hospitalaria pública.
«Este es un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital y busca garantizar, en materia de prevención, cualquier nuevo brote del virus. Esperamos reducir a su mínima expresión el tema del contagio», explicó el Alcalde de la ciudad Samuel Moreno Rojas.
«Empezamos la vacunación con las madres gestantes, teniendo en cuenta que siete de las muertes registradas el año pasado por esta causa correspondían a mujeres en estado de embarazo», señaló el funcionario.
«Madres gestantes, personal de la salud y pacientes con enfermedades crónicas previamente identificados pueden acercarse a cualquier hospital público o EPS privada o a cualquiera de los 390 puestos de vacunación que tiene la ciudad», finalizó el mandatario.
La meta de la administración para este año es suministrar 250 mil dosis de la vacuna contra el virus, con una inversión aproximadamente de 4 mil millones de pesos. Se espera que con estas vacunas se detenga la propagación del virus que, aunque ha bajado en casos positivos, aún permanece en el país.
Deje su Comentario