Desde este lunes 29 de febrero se efectuarán cierres parciales del carril y andén oriental de la Carrera Séptima, entre la Avenida Jiménez y la calle 26, por obras de peatonalización de esta vía; al llegar a la calle 22, se garantizará el acceso a los predios y locales.
La medida se mantendrá hasta mediados de mayo próximo, e irá avanzando hasta llegar a la calle 26, y tiene como fin facilitar las actividades de excavación arqueológica requeridas como preliminar a la intervención de la vía, obra que tiene como propósito transformar el corredor de la Séptima en un paseo peatonal igual al construido entre la Plaza de Bolívar y la avenida Jiménez.
Recomendaciones a la ciudadanía
-Atienda la señalización informativa y reglamentaria ubicada en obra.
-Circule por los senderos peatonales demarcados.
-Recuerde que ningún trabajador está autorizado para realizar cobros externos por la ejecución de la obra.
-Evite ingresar y jugar en la zona de trabajo.
-Conserve en buen estado la malla o las cintas de demarcación dispuestas para su protección.
-Comunique cualquier irregularidad, al punto CREA (Centro de Atención en Obra), teléfonos 337 62 91 y 312 4359320.
El plazo total para las obras de peatonalización de la carrera Séptima, segunda fase, comprendida entre las calles 7 y 10 y de la 13 a la 24, es de 24 meses, divididos en tres etapas:
• Cuatro meses para factibilidad. Concluida en julio de 2015.
• Siete meses para estudios y diseños, paralela a esta se efectuará la arqueología que demandará cuatro meses.
• Un mes para preliminares de obras.
• 12 meses para obras civiles en sitio.
El proyecto de la segunda fase de peatonalización de la carrera Séptima demandará una inversión aproximada a $34,382 millones en obras civiles. Los trabajos están a cargo del Consorcio Peatones GO, conformado por las firmas Orlando Sepúlveda Celi y Grouping S.A.S, con la interventoría de Edinter S.A.S. Se estima que las obras físicas se iniciarán en el primer semestre de este año.
Deje su Comentario