El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició la construcción del puente vehicular del costado sur de la calle 183 sobre la Autopista norte, que tendrá 3 carriles y permitirá la conexión de la Avenida San Antonio o calle 183 desde la carrera Séptima hasta la Avenida Carrera 54. Esta obra beneficiará directamente a 154 mil familias de barrios como Verbenal, Rincón del Puente, San Antonio Norte, y Tibabita en Usaquén, y Nueva Zelandia, Mirandela y Tejares del Norte del Suba. Por este puente transitan cada hora 12 mil vehículos.
La construcción estará finalizada en el segundo semestre del próximo año, y para ella se destinaron $18.425 millones. El puente vehicular dará continuidad a la nueva Avenida San Antonio, una vía de 2 kilómetros con dos calzadas de 3 carriles cada una y ciclorruta, que conecta la carrera Séptima con la Autopista Norte y que a la fecha tiene un avance del 54%.
Dentro de las actividades que se realizarán se encuentra la demoliciones de andenes, sardineles y pavimentos, excavaciones, construcción de redes de servicios públicos, nivelación, construcción de estructura en concreto, construcción de calzadas de pavimento, construcción de andenes, espacio público y obras complementarias, instalación de mobiliario urbano, actividades de señalización y el desarrollo de actividades de gestión ambiental, social y manejo de tránsito.
Foto: IDU
Deje su Comentario