En entrevista concedida al canal de televisión Caracol y a la cadena radial del mismo nombre, la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt dijo que no demandará al Estado por su secuestro y que la suma de 6.5 millones de dólares que se manejó es solo un valor simbólico.
Betancourt estuvo seis años secuestrada en poder de las Farc señaló que lo que quiere es que se conozca la verdad. «No es una demanda, es la posibilidad de sentarse con el Estado colombiano a exponerle unos hechos, para determinar si hay o no lugar a una indemnización».
Asimismo dijo que estaba agradecida con el Presidente de la República ya que en su gobierno no fue secuestrada; de igual manera dijo que el agradecimiento iba a las Fuerzas Militares que la rescataron el 2 de julio de 2008, en la “Operación Jaque”.
La ex secuestrada agregó que si no hay conciliación, no habrá demanda contra el Estado colombiano, y subrayó que «sólo me interesa contar la verdad y lo que tiene que ver con la cuantía de la conciliación no me interesa, si es 1 peso nada más, así se hará».
Por su parte el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, consideró que la decisión de Betancourt es «inteligente.» Por otra parte la Procuraduría informó que la audiencia de conciliación será el próximo 5 de agosto aunque se espera que la demanda sea retirada en los próximos días.
Desde la semana pasada cuando se registró este suceso, millones de colombianos mostraron su rechazo a este hecho. En la red social de Facebook son miles las personas que se han unido al rechazo de la ex candidata. Con nombres como «Declaremos persona no grata a íngrid Betancourt», «Íngrid Betancourt persona no grata en Colombia» los colombianos han demostrado el rechazo a la millonaria indemnización pedida por la familia Betancourt.
Deje su Comentario