Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmó que el incremento del salario mínimo en Colombia que fue del 5.9% se fue al piso debido a las alzas que se presentan a comienzos de 2018. De igual manera dijo que el acuerdo sobre el nuevo salario no fue un acuerdo conseguido en el seno de la Comisión Nacional de Concertación, por lo que se dio “fuera de todo contexto legal”.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) no formó parte del acuerdo promulgado el sábado anterior por el Gobierno y con el cual se estableció el incremento del salario mínimo para 2018 en 5,9%. Así lo indicó Pedraza, quién sostiene que por esta razón la organización sindical evalúa medidas legales contra contra el aumento convenido.
“Nosotros no podemos estar donde no nos han invitado expresó el presidente de la CUT, refiriéndose al hecho que la ministra de Trabajo Griselda Restrepo le llamó para informarle del incremento del salario mínimo, pero nunca a participar. “Fue un hecho de liberalidad absolutamente grotesco por parte del gobierno, excluir a la CUT y solicitar que avaláramos el incremento, eso es irrespetuoso y por eso no la firmamos”. Además el señor Pedraza sostuvo en la emisora La W que: “el incremento del salario mínimo al día siguiente se fue al piso, porque ya estaba definida la avalancha de nuevos precios para la canasta básica familiar como educación, combustibles, del SOAT, entre otras cosas; por esta razón el alza en el salario se fue al cesto de la basura con estos nuevos precios”.
Foto: El Colombiano
Deje su Comentario