Las autoridades locales de Fontibón determinaron que en los barrios Palestina, Versalles, Atahualpa, entre otros, y durante los próximos dos meses se incrementarán los operativos de vigilancia y control por parte de la Policía, acompañada por la interinstitucionalidad correspondiente a infancia y adolescencia, teniendo en cuenta que la Localidad tiene vigente la restricción de circulación de menores de edad entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., lo que permitirá hacer dicho énfasis.
Cabe recordar que en días anteriores en el barrio Atahualpa de la Localidad de Fontibón, en donde resultaron heridos dos jóvenes y dos más murieron, la Alcaldesa Local, Betty María Afanador García, encabezó un consejo local de seguridad extraordinario con el fin de establecer medidas que eviten este tipo de sucesos.
Dentro del paquete de medidas, se destinará un CAI móvil para que recorra las calles de estos barrios de acuerdo a la ocurrencia de los delitos que afectan la zona establecida.
A través de la Secretaría de Integración Social se han contactado a los familiares de los jóvenes que fallecieron y les hicieron entrega de un auxilio funerario.
La Alcaldesa Local, frente a estos hechos señaló que “no se han recibido denuncias de amenazas o de una presunta `limpieza social”, también indicó que se ha trabajado de la mano de todas de las autoridades locales para disminuir los homicidios en la Localidad y hacerle frente al micro tráfico y así mejorar la seguridad de la ciudadanía.
En materia de seguridad, la localidad presentó una reducción del 27 por ciento en los homicidios durante el 2010, mientras que en el 2009 se produjeron 30 casos, el año pasado fueron 22, diferencia de -8 casos. En el sector de Atahualpa también hubo disminución, en el 2009 se registraron 7 casos y en el 2010 tan sólo 3.
El barrio Atahualpa, que está incluido dentro del programa de Zonas de Atención Integral, presentó una intervención por parte de las autoridades locales, arrojando positivos resultados durante el 2010:
227 capturas por diferentes delitos y 16 con orden judicial, 7 allanamientos y 8 armas de fuego incautadas por porte ilegal.
Fontibón cuenta con la medida impuesta por la Alcaldía Mayor de Bogotá acerca de la prohibición de venta y consumo de licores y bebidas embriagantes expendidas por licorerías, cigarrerías, tiendas, supermercados, bares, tabernas o discotecas desde la 1:00 a.m. y hasta las 10:00 a.m. del mismo día, además de la restricción al porte de armas con salvoconducto.
Suba y Fontibón continúan con restricción a la venta de licor a lo que Camilo Ospina, representante de la Asociación de Bares, afirmó que en las decisiones tomadas en un consejo de seguridad no fueron invitados.
«Desafortunadamente fue esta mañana (martes) y no nos invitaron. No sé qué pasó», dijo Ospina. Según él, la restricción lo único que genera es la venta clandestina de licor.
[…] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/incremento-de-operativos-de-control-y-vigilancia-en-fontibon/ #noticias #bogotá […]
SOLICITAMOS DE AUTORIDADES DE POLICIA HAGAN CONTROL DE PESAS Y MEDIDAS EN LOS SUPERMERCADOS, NO EXISTE PESA QUE NO ESTE ADULTERADA EN DESMEDRO DE LOS CONSUMIDORES, ¿QUE HACE EL INSPECTOR DE POLICIA, PARA QUE SIRVE? PARA NADA. PORQUE NO ADELANTA CAMPAÑAS EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES, CUANDO VEREMOS RESULTADOS…POR FAVOR ALCALDESA, EDILES, POLICIAS, INSPECTOR. TRABAJEMOS POR LA COMUNIDAD