Aprender y Mejorar su Ingreso

Imputan delitos por construcciones ilegales en los Cerros Orientales

Bosque de los RosalesEn un operativo conjunto con el CTI de la Fiscalía, la Secretaría de Ambiente impuso medida a prevención, a construcciones ilegales en los Cerros Orientales de Bogotá, considerados reserva de la ciudad.

En total son seis delitos que se le imputarán a los responsables de estas obras “abiertamente ilegales”, calificativo de la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, quién además dijo que hubo aprovechamiento ilícito de recursos naturales, contaminación ambiental, contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos, daño ambiental, invasión a áreas protegidas y fraude a resolución de autoridad competente.

La Secretaría de Ambiente, encontró irregularidades y una afectación ambiental grave sobre la quebrada Rosales, con obras no autorizadas dentro de la reserva. Además, la construcción violó sellos de la Alcaldía Local de Chapinero, impuestos porque no tiene licencia ambiental. De acuerdo a la secretaria Muhamad, “han hecho un gran daño ambiental al desviar la quebrada, generar diques, encausar la quebrada para hacer un lago artificial”, así como el aporte de sedimentos y la obstrucción del flujo natural de agua.

La Secretaría Distrital de Ambiente resolvió:

Imponer medida a prevención de suspensión de actividades a las construcciones dentro del Conjunto Residencial Bosque de los Rosales, ubicado en la calle 76 # 2 – 68, este  de la localidad de Chapinero, Especialmente las que se adelantan en lotes 2 y 11.

Afectaciones de la construcción

Invasión del cauce de la quebrada Rosales sin el correspondiente permiso.
Obstrucción no autorizada de la quebrada los Rosales con alto contenido de sedimentos.
Represamiento de la quebrada los Rosales e invasión del cauce y la ZMPA del mismo.
Incumplimiento de las órdenes de sellamiento de la Alcaldía Local de Chapinero.
Construcción en reserva de cerros orientales.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, octubre 24, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá