Buscando promover, masificar, fomentar e incentivar la practica del deporte para tener una vida sana, encontrar la unión familiar, la diversión en los bogotanos y alcanzar la paz, el IDRD, le apuesta a Internacionalizar el programa Jornada Completa 40 horas.
“Firmaremos un convenio con Peace and Sport, porque vimos en esta organización un aliado estratégico para involucrar el deporte como un medio de prevenir y promocionar la paz en nuestro país” aseguró Aldo Cadena, Director del Instituto.
Este acto se realizará en el marco del Seminario Internacional del Deporte para la Convivencia y la Paz, que se llevará a cabo el 2 de julio en el Salón presidente del IDRD y contará con la ponencia de David Goujou, quien es el encargado de liderar las capacitaciones de Peace and Sport, así como de representantes de UNICEF, y la Fundación Sidoc.
El objetivo de esta iniciativa es promover la práctica del deporte estructurado y sus valores, para educar a las generaciones jóvenes y ayudar a fomentar la estabilidad social, la reconciliación y el diálogo entre las comunidades. Con una una organización neutral y apolítica.
Peace and Sport tiene su sede en Mónaco y trabaja entrenando a educadores, compartiendo su experiencia y creando programas deportivos destinados a enfrentar problemas en la comunidad local y además toma acción en zonas afligidas por la pobreza extrema, conflictos y falta de cohesión social.
La jornada completa en los colegios del Distrito Capital ha beneficiado a cerca de 48.894 niños de 68 instituciones educativas de Bogotá ubicados en localidades vulnerables a través de 31 disciplinas diferentes, que los forman de manera integral. Algo que llamó la atención de Peace and Sport, que cuenta con una trayectoria importante en temas sociales, y con la cual se espera ampliar la red de organizaciones para el desarrollo.
Deje su Comentario