Un total de 4.735 médicos que adelantan especializaciones en el país, se verán beneficiados con créditos condonables para su sostenimiento, otorgados por el Gobierno Nacional a través del Fondo para Médicos residentes Ley 100, constituido entre el Icetex y el Ministerio de Salud y Protección Social. De acuerdo con el Icetex, este año se espera beneficiar a 1.516 médicos y a otros 3.219, quienes actualmente reciben ese apoyo.
El propósito del programa, según el instituto, es apoyar mediante crédito condonable “el sostenimiento de los médicos durante su especialización, cuando el programa exige dedicación de tiempo completo que les impide desarrollar actividades laborales”.
“Este apoyo financiero para los médicos colombianos, es una prioridad. El país necesita especialistas y el apoyo para su sostenimiento es fundamental”, explicó el presidente del Icetex, Fernando Rodríguez Carrizosa.
La beca o el crédito consiste en un incentivo económico trimestral de seis salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes a 3.537.000 pesos para 2013 y anualmente se reajuste con base en el salario mínimo.
Según Carrizosa, “los recursos destinados para los médicos, cumplen un papel importante al permitir la cualificación de los profesionales de la salud que están al servicio y el bienestar de la sociedad, por cuanto ellos tienen la noble tarea de preservar la vida”.
La convocatoria para estas becas estará abierta hasta el 22 de julio de 2013, para lo cual el aspirante deberá ingresar a la página web del Icetex, www.icetex.gov.co, e inscribirse en el link de Fondos en Administración / Médicos Ley 100.
Deje su Comentario