El Icetex como entidad del Estado, tiene como fin apoyar el mejoramiento de la calidad académica, científica y cultural del talento humano colombiano, razón por la cual el 28 de agosto presenta el programa “Jóvenes Talentos”.
El proyecto, inicialmente, se conocía como “Becas para artistas sobresalientes en el Campo de las Bellas Artes”, en 1991 se llamó “Programa de Becas Carolina Oramas para Artistas Colombianos”, como homenaje a Carolina Oramas, quien en su paso por el Icetex, dedicó su labor a apoyar a los artistas colombianos.
Hoy en día, en el marco del programa nace la propuesta “Jóvenes Talentos“, dirigida a apoyar a colombianos entre los 18 y 28 años de edad, provenientes de las diferentes regiones del país y que sobresalgan por sus dotes artísticos y quienes no han podido acceder a programas de formación especializada en el exterior en la disciplina del arte de su trayectoria.
El objetivo del programa es conceder créditos educativos reembolsables, en especie o por prestación de servicios, a los artistas sobresalientes en el área de las artes con educación artística formal y no formal, que regresen al país para retribuir los conocimientos adquiridos en beneficio cultural.
Los créditos educativos son vistos como ayudas financieras destinadas a cubrir total o parcialmente los gastos para adelantar estudios en el exterior en el área de las artes, encaminados a perfeccionar el perfil de cada profesional, a través de especialidades o cursos de actualización en las diferentes modalidades que comprenden el campo de las artes.
Programa “Jóvenes Talentos”
El programa es creado desde 1968, apoyando a los “Jóvenes Talentos Colombianos” para que fortalezcan su talento y regresen a Colombia a ser multiplicadores de la competencia adquirida.
Deje su Comentario