Muchos problemas son los que tienen que pasar los habitantes de la Localidad de Suba para poder llegar a sus destinos en los barrios Fontanar del Río, Bilbao, Caminos de la Esperanza, Ciudadela Cafam, Santa Rita, entre otros, debido al poco flujo de alimentadores y a la baja continuidad de los buses de SITP.
El número de residentes es bastante en comparación con el transporte que sale de estos sectores. Además, de rutas del SITP como la T23 y la T37 que, por lo general, siempre tienen inconvenientes con el buen funcionamiento de los mismos presentando problemas mecánicos y poniendo en riesgo a la comunidad.
En promedio deben esperar alrededor de 40 minutos en los paraderos para tomar un servicio que los lleven a sus lugares de destino. Los que deciden esperar los alimentadores rumbo al Portal de Suba, deben de salir mínimo con 30 minutos o más de antelación. «Poder abordar uno de estos servicios es casi una tarea imposible debido a la cantidad de personas que requieren utilizar, principalmente en horas pico», dijo una usuaria a este medio.
A partir del 1 de abril, cuando se realizó una alza a la tarifa en el servicio de Transmilenio, se dijo que con este ajuste el sistema contará con nuevos recursos que serán destinados para mejorar el servicio… esto es lo que esperan los pobladores de estos sectores que sufren cada mañana para poder movilizarse a sus lugares de trabajo, ya que hasta la fecha estas mejoras no se han dado.
Por Angélica Vargas
Deje su Comentario