En una noche animada por los Crew Peligrosos, más de 1000 espectadores abarrotaron el Coliseo Comfama Aranjuez en la ciudad de Medellín para presenciar el talento de 16 de los mejores b-boys de Colombia en duelos uno-contra-uno, donde finalmente B-Boy Zkillz (Medellín) y B-Boy Lildrez de Bogotá se coronaron como los ganadores de la noche y los representantes de Colombia en la Final Latinoamericana del Red Bull BC One en México, acercándose cada vez más al sueño de participar en la final mundial de esta competencia, que en el 2012 será en Río de Janeiro, Brasil.
“Soy ganador del Red Bull BC One por primera vez, y es un orgullo para mi. Llevo once años bailando breakdance y les prometo que voy a representar muy bien al país. Voy con todo a México, voy a entrenar mucho,” comentó b-boy Lildrez bailarín bogotano, uno de los ganadores del evento.
En un día, en el cual no faltó ni adrenalina ni baile, 110 b-boys y b-girls de todo el país hicieron largas filas desde muy temprano para ser parte de esta competencia. Ellos fueron juzgados en cuanto a creatividad, precisión y esencia por los jueces internacionales b-boy Cico (Italia), una de las figuras del break dance más importantes a nivel mundial, y b-boy El Niño (Estados Unidos), ganador del Red Bull BC One Cypher en Estados Unidos en el 2011, quienes volaron desde muy lejos para elegir a los ganadores.
“Hay mucho talento en Colombia, fue polémico y difícil decidir. Además en la eliminatoria también hubo mujeres (b-girls) muy talentosas,” dijo Cico, juez del evento y reconocido por poseer tres Guiness Records por la velocidad en sus movimientos.
Luego de una larga eliminatoria fueron 16 los finalistas que se enfrentaron en la gran final del Red Bull BC One Cypher, el evento más esperado por la escena del Breakdance. Esta final no sólo trató de movimientos talentosos, sino de medir la especialidad de cada participante, las destrezas de sus movimientos y la capacidad de improvisación en batalla.
Deje su Comentario