Hace pocos días estuvo en Colombia el cantante chileno Ginno Oporto, más conocido en el ámbito artístico internacional como Ginno romántico. El artista que nació en Chile, dio su paso a la internacionalización mundial yéndose a México y de allí a los Estados Unidos. Estos fueron los primeros pasos musicales que dio el cantantes y compositor. En Colombia presentó su canción Sin condición la que invita al perdón sin pedir nada a cambio y sin restricciones.
Oporto nació en la ciudad de Concepción, Chile y desde niño mostró su inclinación artística por la música. Perteneció al coro de la escuela y a los 16 años hizo parte de una agrupación musical de rock en español denominada Los Cancerberos, donde hizo la segunda voz.
Compuso varios temas para grupos y solistas estando en la universidad y es cuando decide marcharse a México, país que lo recibió con vivencias sobre las experiencias musicales y la composición, teniendo siempre como referente a uno de sus ídolos: José Alfredo Jiménez.
En 1994 se radicó en los Estados Unidos, en el estado de la Florida donde prosiguió su carrera de compositor e intérprete y donde grabó su primer trabajo musical denominado: Éxitos inolvidables, el que dedicó a la memoria de su padre.
A la par de su internacionalización y presentación de su sencillo Sin condición y después de haber triunfado en México donde sus interpretaciones siguen siendo bien recibidas, Ginno Oporto prepara su nuevo trabajo musical bajo el estilo romántico y ranchero con el que llega a Colombia abriendo las puertas a nuevos mercados musicales.
En la actualidad el artista continúa residiendo en la ciudad de Miami, desde donde se proyecta hacia el mundo entero con el deseo de seguir llevando su música a todos sus seguidores e internacionalizando su estilo.
Deje su Comentario