Hace exactamente 14 años un grupo de profesionales de la salud que trabajaban en la unidad del pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar, motivados por las múltiples necesidades que veían en los pacientes quemados que atendían todos los días, decidieron constituir la Fundación del Quemado.
Es así como el 18 de marzo de 1999 la Fundación inauguró su sede propia gracias a las donaciones de diferentes empresas y particulares generosos. Actualmente en ella funcionan los programas de:
Promoción y prevención de las quemaduras; cirugía reconstructiva, psicología, fisioterapia; rehabilitación de secuelas, clínica de heridas y Banco nacional de piel. De la misma forma, se han realizado convenios con prestigiosas instituciones de tercer nivel para realizar cirugías.
Plan Padrinos
La Fundación del Quemado, entidad sin ánimo de lucro busca obtener la rehabilitación integral funcional, estética, síquica y social de las personas que han sufrido trauma por quemadura.
Las secuelas tanto físicas como sicológicas que quedan después de una quemadura son generalmente limitantes importantes para reincorporar a la sociedad a una persona que ha sido víctima de este flagelo, por esta razón y teniendo en cuenta que gran número de los pacientes son niños de escasos recursos que luego de su trauma inicial quedan sin apoyo del estado y no tienen oportunidad de ser tratados, la fundación ha creado el Plan padrinos.
De acuerdo a la capacidad adquisitiva todos puede aportar al Plan Padrinos de la Fundación la suma de dinero que deseen. Este aporte subsidiará parte o la totalidad de la atención de un niño con secuelas de quemaduras, a quien se le costeará todo lo requerido para su rehabilitación como:
Procedimientos quirúrgicos, uso de lycra y silicona, sesiones de fisioterapia y terapias sicológicas.
A la persona o entidad que colabora con el Plan padrinos se le asigna un paciente y al finalizar el tratamiento se le envían las fotos correspondientes junto con los beneficios tributarios que obtiene mediante deducción sobre la renta líquida del contribuyente.
Cada día es mayor el número de pacientes que acuden a las puertas de la Fundación buscando ser rehabilitados y reincorporados a la familia y a la sociedad. Se necesita de este apoyo para poder subsidiar el incremento de la demanda de atención. Para mayor información y donaciones se pueden dirigir a la Fundación del Quemado con las doctoras Linda Guerrero y Clara Ospina a los teléfonos 2531223 y 6433318.
Dra.linda, permitame saludarle con el fin de presentarme como una representante de aloe de colombia, proyecto social que se con certeza le beneficiara en estos momentos para continuar con tan hermoso proyecto, pues por causas de la empresa me encuentro en bogota y la semana pasada por CITY TV me entere que uds necesitan recursos economicos, si uds, me permiten conocerlos y me concedes una cita o el miercoles temprano o el viernes para conocernos y explicarte de que se trata donde mucha gente contribuiriamos a este fin, mi cel es 3177507387 y me encuentro hospedada en engativa/nuevo milenio. esperare una respuesta. bendiciones
Deseo realizar un pequeño aporte economico me gustaria contar con un numero de cuenta.
Gracias
Buenas q Dios los bendiga q tengo q hacer para q me puedan arreglar la cara fui quemada con gasolina hace 25 años y hacerme al plan padrino gracias Ana Lucia Prada Gomez
Deseo saber de sus beneficios para poder operarme ya que desde los 5 años sufrí un accidente por el cual tuve quemaduras en lo rostro en la actualidad tengo 33 años
Quedo atento a sus comentarios
Gracias
buenas deseo saber y orientarme de sus beneficios me queme con alchol hace 8 meses el 80 % de mi cuerpo tengo injertos en ambas piernas y brazo tengo 32 años gracias