A las 2:34 minutos de esta tarde, un temblor sacudió a los habitantes del centro del país y causó pánico en varias ciudades colombianas, especialmente en las que tienen edificios más altos como Bogotá.
Según Ingeominas, el epicentro del mismo fue Ortega en el departamento del Tolima donde al parecer, hay varias viviendas destruidas en la zona rural del mismo municipio. Las llamadas de pánico y los desmayos no se hicieron esperar en el sistema de emergencias.
El edificio del Sena en Bogotá, fue uno de los que se evacuaron completamente ante el movimiento telúrico que duró unos 10 segundos apróximadamente y que fue de 5.4 grados en la escala de Richter. También en el Centro Internacional la gente salió corriendo de sus oficinas y residencias buscando un lugar seguro de refugio.
Por ahora, la dirección de emergencias de la ciudad registra normalidad en el tránsito y en las comunicaciones que fueron restablecidas en su normalidad, tampoco se reportan daños materiales ni personas atrapadas en ascensores ni edificios. El movimiento de hoy hizo recordar el del 28 de mayo de 2008 cuando el edificio de la Contraloría y de la Lotería de Bogotá fueron los más afectados.
Deje su Comentario