Trece barredoras de última tecnología, que se convierten en los equipos más modernos con que contará el país para la prestación del servicio de barrido fueron entregadas de manera anticipada por la firma ganadora de la licitación pública, pues mientras el plazo vencía el 10 de mayo, los bogotanos ya las verán operando en las calles de la ciudad.
Estas barredoras cumplen con todas las normas ambientales para maquinaria industrial, de manera que no solo emiten un nivel menor de gases, sino que capturan el polvo o los materiales particulados generados por condiciones ambientales o por obras públicas, lo que hace más limpio el aire que respiran los bogotanos.
A estos equipos se sumarán en el mes de abril los 60 compactadores de 16 y 24 yardas, y las 10 volquetas de 14 metros cúbicos, que fortalecerán la gestión del operador público de aseo en un amplio territorio de la capital colombiana. Según el cronograma de adquisición de equipos, antes de finalizar el primer semestre la ciudad contará con la totalidad de su nueva flota de aseo.
Descripción técnica de las barredoras Elgin Pelican P
El motor de las barredoras cumple el estándar de emisión de gases Tier 3, la tolva tiene una capacidad volumétrica de 2.8 mts cúbicos. En peso, pueden almacenar 4.100 kilogramos.
La descarga de residuos es frontal a una altura máxima de 2.98 mts, lo que permite hace la descarga directamente a una volqueta, ocupando sólo un carril, en un tiempo de 17 segundos.
Por su configuración de tres ruedas y la dirección en el eje trasero, posee un radio de giro de 4.57 mts lo que permite barrer en puntos de difícil acceso.
Este tipo de barredoras, tienen un ancho de barrido de 3.04 mts y barre aproximadamente 10 Km por hora.
El vehículo tiene dos timones (mandos duales), el conductor tiene un espectro visual de 360 grados, 5 espejos que facilitan el trabajo del operario y reducen las probabilidades de accidente. Cuentan también con una cámara de reversa, ofreciendo máxima seguridad al conductor.
La barredora tiene un sistema de banda transportadora que además de recoger el polvo de las calles, permite levantar objetos de gran volumen.
La cabina ofrece el confort necesario al operario, con montaje amortiguado, sillas neumáticas y ergonómicas y aire acondicionado.
Las barredoras tienen un depósito de agua de 230 Gal, con boquillas roseadoras por atomización en cada cepillo, evitando el levantamiento de partículas al ambiente y maximizando la recolección.
Estas barredoras cuentan con tres años de garantía total sin límite de horas de uso.
Deje su Comentario