Más de 200 vendedores informales crearon sus propios Fondos Rotatorios de Créditos- FRC, con los cuales podrán acceder a financiamiento con fines productivos, así como acompañamiento empresarial y fomentar entre los beneficiarios el ahorro, la solidaridad, la honestidad y la autoayuda.
Gracias a este proceso ahora tienen posibilidades de acceder a créditos que en el sistema financiero tradicional no tendrían.
El Instituto para la Economía Social – IPES en unión con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el operador CDA Forjar han ideado este proceso de formalización y a través de sus respectivas organizaciones.
De tal manera la Fundación Pandora, Asopoquimbaya y el Mercado de las Pulgas de San Alejo gestionan sus comités de crédito, son autónomos en sus decisiones y se encuentran en un proceso de crecimiento y fortalecimiento empresarial con proyección al futuro que en un mediano plazo les va permitir formalizar sus unidades productivas.
Además cuentan con un componente adicional de transferencia de metodología de crédito a sus organizaciones y acompañamiento administrativo y contable por parte de un operador asignado por el Instituto para la Economía Social – IPES.
El IPES promueve este programa ‘FRC-Banca Capital’ entre la población sujeto de atención del Instituto. Esta población corresponde a los estratos socio-económicos 1, 2 y 3 y tienen como requisitos que los potenciales beneficiarios deben estar asociados o tener la voluntad de organizarse y contar con un ahorro o tener la decisión de realizarlo.
La creación de estos FRC permite que estas personas en condición de vulnerabilidad económica y marginados de los servicios financieros, cuenten con alternativa de capital de trabajo para sus unidades productivas.
Deje su Comentario