Coincidiendo con la visita del Papa Francisco al país, se realizará la sexta edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá. Entre los eventos más importantes se destaca la interpretación, por primera vez en Colombia, del oratorio Elías del compositor alemán Félix Mendelssohn. En este concierto participará el bajo franco-colombiano Hyalmar Mitrotti acompañado de cantantes líricos juveniles, la Orquesta Sinfónica EAFIT y el Coro de la Universidad de los Andes. El Teatro Colón y los museos Nacional de Colombia y Santa Clara harán parte de esta programación.
En el Museo Nacional de Colombia, el concierto estará a cargo del Ensamble Trondheim Barokk, de Noruega, mientras que en el Museo Santa Clara se presentará el recital de Raquel Andueza y La Galanía, de España, con un repertorio que conmemora los 450 años del nacimiento de Monteverdi.
El oratorio ‘Elías’ de Mendelssohn se presentará los días sábado 9 de septiembre a las 7:30 p.m. y el domingo 10 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Teatro Colón. Elías cuenta la historia de un hombre que lucha contra el mal y se eleva al cielo en un carro de fuego. Más de 140 artistas estarán en escena para este concierto que pretende, a través de la música clásica, promover la espiritualidad, el respeto por la diversidad de creencias y una cultura de paz.
Para el sábado 16 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Museo Nacional de Colombia y con entrada libre hasta completar aforo, se presentará el concierto con Trondheim Barokk (Noruega). Dirección: Martin Wåhlberg. Obras de D. Buxtehude, V. Albrici, C. Föster, C. Geist, J. Theile y P. Verdier.
Foto del Ensamble Trondheim Barokk de Noruega.
Música sacra luterana y católica de los países nórdicos: en este concierto el público tendrá la oportunidad de apreciar obras extraídas de la colección Düben, una de las antologías más impresionantes de música sacra de la Europa del siglo XVII. Las obras, de compositores nórdicos, están escritas en latín, sueco y alemán, y tienen una fascinante mezcla de contextos luteranos y católicos.
Deje su Comentario