Los habitantes del barrio San Jorge Central a la altura de la Calle 30 Sur entre Carrera 30 y Autopista Sur, se encuentran en riesgo permanente por la falta de mantenimiento de más de ocho árboles de eucaliptos y otras especies, los cuales presentan una altura de más de 25 metros. Algunos de ellos se encuentran muy próximos a los talud del canal, como también cercanos a las estructuras de las viviendas.
“En esta ola invernal acompañada de vientos, estos árboles se balancean unos sobre otros, su ruido es estruendoso, con decirles que no es posible conciliar el sueño, Dios permita que estos no caigan sobre mi vivienda, ¿Quién me va a responde?”, dijo Aristóbulo Clavijo, propietario de una de las viviendas en riesgo.
“De nada nos ha servido hacer mesas de trabajo, derechos de petición y reuniones entre la comunidad y entidades, pues hasta la fecha no se ha obtenido una respuesta que satisfaga nuestras inquietudes” agrega Neisy García, líder comunitaria del barrio San Jorge.
“No queremos que la arborización de este sector continúe poniendo en riesgo la vida, integridad física de nuestras familias y moradores del sector, razón por la cual hacemos un llamado reiterativo a las entidades como: Jardín Botánico, Secretaría Distrital del Medio Ambiente, Lime, entre otras, para que atiendan nuestro llamado”, es el llamado que hacen los residentes del sector.
Deje su Comentario