Con una página de Facebook una pequeña empresa tiene las mismas posibilidades que una multinacional para darse a conocer y atraer compradores. Se ha democratizado la forma como las compañías se comunican con sus mercados, ya no es cuestión de dinero o tamaño sino de influencia.
Antes de internet y las redes sociales, para que una empresa se diera a conocer necesitaba invertir importantes sumas de dinero, hacer una gran labor de relaciones públicas en los medios, estimular el voz a voz o educar a través de la fuerza de ventas un cliente a la vez.
Actualmente y por primera vez en la historia, a través de Facebook literalmente cualquier negocio está en capacidad de comunicarse directamente con sus mercados, lograr visibilidad y construir reputación. Sin embargo, hay que hacer la tarea de manera correcta para que funcione.
Una empresa debe tener una página en Facebook por dos razones: Es la red con mayor número de usuarios en el país (Colombia ocupa el puesto 14 del mundo con 15,5 millones de usuarios), razón por la cual es muy probable que el grupo objetivo esté allí; y porque es la plataforma más robusta con un gran número de aplicaciones con las cuales la empresa puede interactuar y educar a sus clientes, algo no disponible en otras redes. No basta con crear una página y esperar a que la gente llegue. Se debe generar contenido, enamorar a los visitantes y promoverla.
Y precisamente para guiar a aquellos que desean promover su negocio, se ha lanzado el libro Facebook Toolbox, una guía paso a paso para sacar el máximo provecho de Facebook como herramienta comercial y de mercadeo. Sea un profesional independiente que trabaja desde su casa o una gran compañía con presencia nacional, debe empezar a participar efectivamente en esta red social.
El libro fue escrito por David Gómez, quien ha llevado su página de Facebook 1 a estar entre las 50 primeras marcas del país con más de 50 mil fans 2. “Así como yo lo hice cualquiera puede lograrlo, sólo se necesita una estrategia clara. Y ese es el proceso que explico en el libro”, agrega David Gómez, su autor.
Deje su Comentario