Con un balance muy positivo se clausuró el Salón de Artistas Engativá 2011, proyecto ejecutado por la Corporación de las Artes Bataklan y que logró la formación artística a niños, niñas y jóvenes y el apoyo a artistas profesionales y empíricos de la localidad.
El evento de cierre inició con el performance “Qué fácil es decir Sí” de la profesional en arte dramático María Mercedes Burgos, quien fue una de las 10 artistas beneficiadas con los apoyos de creación artística durante este versión del Salón de Artistas de Engativá. Durante 40 minutos la artista Burgos hizo una representación simbólica de la crisis en que se vieron envueltos varios usuarios de créditos hipotecarios bajo el sistema UPAC.
Durante cinco meses este proyecto vinculó a cerca de 180 niños, niñas y jóvenes a través de talleres de iniciación artística, así como a 40 artistas plásticos profesionales y empíricos quienes participaron en varios seminarios sobre temas de arte. De estos últimos, 10 recibieron apoyos de creación para la realización de sus obras.
“A través de la Alcaldía de Engativá hemos participado en diferentes exposiciones mostrando que el nivel de nuestras obras es muy alto” comentó Max Carriazo, uno de los expositores y participantes en el proyecto.
En el último mes del proyecto, se realizó una exposición con más de 60 obras de los artistas durante 15 días en el Centro Comercial Unicentro de Occidente y el Jardín Botánico “José Celestino Mutis”. Además, se realizó un recorrido comercial desde el 11 de julio, en el que los visitantes de la Alcaldía Local pudieron apreciar las obras, conversar con los artistas y adquirirlas a precios especiales.
Deje su Comentario