Fué un intercambio de juguetes bélicos por implementos deportivos. Primera Jornada de desarme. La cita tuvo lugar en la Carrera 98 No. 16 D – 57. Alrededor de 400 estudiantes del colegio San Jorge de Fontibón se vincularon a la campaña. Con ello buscan el rescate de los valores a través del aprovechamiento del tiempo libre.
La Alcaldía Local de Fontibón ha realizado convenios con la empresa privada para que suministren los juguetes para continuar con la iniciativa en todos los colegios de la localidad una vez al mes, noticia que ha tenido excelente aceptación entre directivos, estudiantes y padres de familia. Pistolas de agua y balines, revólveres de plástico, cuchillos de gomas y espadas de plástico fueron canjeados por balones de fútbol, basquetbol, voleibol, petos deportivos, muñecas, artesanías y accesorios en cuero. Los juguetes fueron recibidos por la Alcaldesa Local, Betty María Afanador García, el Personero Local, Fabio Enrique Sierra y el Comandante de la Policía Comunitaria de Fontibón.
La rectora de la Institución educativa Liliana Prieto afirmó que los estudiantes de preescolar y primaria fueron los que tuvieron mayor participación en la jornada con la entrega de los juguetes de plástico, para el caso de los bachilleres fueron quienes entregaron las pistolas de balines. Esos juguetes no servían para nada; el portar un arma en un momento de ofuscación nos llevaría a cometer actos violentos fueron algunos de los comentarios de niñas y niños cuando entregaban los juguetes.
La conclusión es que se va a continuar con estas acciones para que los niños entiendan que una inofensiva arma de juguete les puede crear adicciones equivocadas. Por su parte la Alcaldesa de Fontibón reafirmó que se busca distanciar a las futuras generaciones de toda acción que incite o promueva la violencia.
El Colegio San Jorge seguirá con las jornadas de desarme cada semestre en busca de la exaltación del valor de la palabra que tiene más fuerza que cualquier acto violento.
Falso de toda falsedad si las mas violentas son las dueñas del colegio…las conozco de toda la vida, son envidiss, amargadas, groseras y no pagan, maltaratn a todo el mundo…definitivamente la manipulación de medios.