Que un conductor logre reaccionar antes de atropellar a un peatón o colisionar contra una moto, bicicleta u otro vehículo, es un avance que se logrará en los sistemas masivos de transporte público, o en cualquier flota de buses o autos que quieran instalar los dispositivos de software y hardware de Mobileye.
Mobileye cuenta con tecnología israelí para que los sensores instalados en los vehículos avisen en 2,7 segundos, antes de la colisión, mediante alarma sonora y visual; también para que se reduzcan la accidentalidad hasta en 60%, se maximice la producción y la operación, se reduzcan costos de las aseguradoras y se mejore la cultura de conducción en las ciudades.
El sistema Mobileye C2-270 advierte de colisión frontal con peatón y vehículo, de salida del carril y de proximidad a un objeto o barrera. Con estas características se reducen los riesgos de fatalidad, los costos de mantenimiento y combustible y el vehículo no se deprecia tan rápido por las reparaciones.
Este fue uno de los sistemas que se presentó en la Feria de Movilidad y transporte llevada a cabo en Corferias hasta finales de esta semana.
Deje su Comentario