La edición 2011 de Eurocine continúa la tarea iniciada en 2009, de llegar a quienes no tienen acceso para asistir a una sala de cine. Con esta iniciativa se busca contribuir a la formación de públicos en algunas de las zonas más vulnerables de las ciudades a las que llega el festival.
Este año, las proyecciones gratuitas estarán acompañadas por talleres de apreciación audiovisual y análisis fílmico, con películas que muestran realidades inspiradoras y ajenas al público de la localidad de Ciudad Bolívar y varias Bibliotecas Públicas en Bogotá, la Comuna 13 en Medellín, así como Barranquilla, Manizales y Neiva.
Sin duda, este espacio ha sido uno de los más innovadores en las 17 ediciones que se han llevado a cabo del festival. “En anteriores versiones hemos visto como niños han gozado y aprendido con imágenes de Charles Chaplin, personaje que no habían visto nunca antes”, afirma Dayra Galvis, coordinadora general de Eurocine.
Por ejemplo, el año pasado tuvo una asistencia de 2.319 espectadores, cifra que se espera duplicar para el 2011, en la medida en que la gente conozca más espacios que les den la oportunidad de no moverse en su entorno inmediato.
Así a estos lugares, llegarán trabajos franceses como los largometrajes La mariposa (Le Papillon – 2002) de Philippe Muyl, las animaciones La reina del sol (La Reine Soleil– 2007) de Philippe Leclerc, La isla de Black Mor (L´ile de Black Mor – 2004) de Jean-François Laguionie y Mi pequeño querido planeta (Ma petite planete chérie – 1999) de Jacques-Rémy Girerd; los cuales estarán acompañados de la película alemana Los Edukadores (2004) de Hans Weingartner, segundo largometraje del director y la primera película alemana en once años en ser seleccionada para competir en el Festival de Cannes; la holandesa Sniff el perro después de la guerra (Snuf de Hond in Oorlogstijd – 2008) de Steven de Jong; la sueca Solo contra sí mismo (2003) de Mikael Hafstrom; y la suiza Vitus (2006) de Fredi M. Murer.
Gracias al programa Eurocine comunitario se podrán apreciar películas de gran factura y calidad cinematográfica en los sectores más vulnerables de las ciudades.
Deje su Comentario