La Secretaría Distrital de Ambiente, premió los árboles más representativos de la capital. Así se cerró la campaña que busca destacar su importancia ambiental, social y cultural, y que además pretende promover la protección y apropiación del arbolado urbano de Bogotá.
En el concurso participaron personas naturales, mayores de edad, residentes en Bogotá y que quisieron exaltar un árbol de la ciudad. Cada participante postuló únicamente un árbol por categoría, especies nativas o introducidas que estuvieran plantados en espacio público.
66 árboles fueron postulados en las diferentes categorías: 26 en interés local, 21 en excepcional y 19 en la categoría histórico. Las localidades con mayor participación fueron Chapinero y Teusaquillo
En esta segunda versión del Árbol Notable de Bogotá, se resaltó la importancia que tienen estos individuos para las comunidades, los beneficios ambientales imprescindibles que nos ofrecen para garantizar un ambiente sano y así también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Ganadores
Categoría árbol de interés local: Eucalipto gigantesco, ubicado en el separador de la Carrera Séptima con calle 109, referente del barrio Santa Ana, postulado por Fernando Guarín Posada.
Categoría árbol excepcional: Cedro de gran altura ubicado en el Colegio Alberto Lleras Camargo en la localidad de Suba. Este árbol ha sido protegido y conservado en el lugar. Postulado por Claudia Patricia Neusa Vargas.
Categoría árbol histórico: Araucaria, referente paisajístico e imponente que sobresale entre los árboles de la ciudad. Postulado por Gloria Goyes de Rodríguez.
Premios
Para los árboles
Una evaluación del estado físico sanitario con equipos de precisión: tomógrafo y resistógrafo.
Mantenimiento y aplicación de tratamientos silviculturales necesarios.
Inclusión en publicación de árboles de interés comunitario en un catálogo virtual de la SDA.
Placa de identificación de su distinción.
Personas postulantes
Mención como protector insignia del arbolado de la ciudad.
Entradas dobles al Jardín Botánico de Bogotá, pases de cortesía para quienes deseen conocer el Parque Ecológico La Poma.
Árbol Excepcional: Alojamiento doble en la Casa Navegante Cholón en Barú.
Categoría Interés Local e Histórico: maletas de viaje.
El jurado calificador, estuvo conformado por: Óscar Serrato, profesor de Arboricultura Urbana de la U. Distrital; Ferney Rojas, director de Hojas Verdes de la Cámara de Comercio de Bogotá; y Francisco Sánchez, experto en manejo de arbolado urbano de Jardín Botánico.
Deje su Comentario