Este sábado se iniciarán las clasificaciones para la segunda válida de la Copa Bogotá de Karts y Mini Motos, en el circuito de Xtreme Karts, ubicado en el sótano 2 de Carrefour de la calle 80.
El mejor resultado de karts y de mini motos de cada día, desde del 17 al 23 de septiembre, clasificará a la gran final de la Copa Bogotá, que se realizará el sábado 24 de septiembre a las 7PM.
«Con la Copa Bogotá de Karts y Mini Motos buscamos convertir el circuito Xtreme Karts en el principal de semillero de pilotos para las categorías profesionales de karts y motos en Colombia» afirmó Carlos Andrés Restrepo.
En Bogotá se pretende masificar el interés por el kart, este vehículo de motor terrestre monoplaza sin techo o cockpit, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería, con cuatro ruedas alineadas que están en contacto con el suelo.
Entre 1960 y 1962 se empezó a practicar el kartismo en Colombia, más precisamente en la ciudad de Bogotá gracias a Fernando y Gonzalo Ospina, quienes eran los fabricantes de los chasises y buscaban darle vida a estos monoplazas en nuestro país.
Después de estos primeros pasos que se dieron en la capital, no tardaría en llegar la afición a los karts a ciudades como Medellín, Cali, Ibagué y Barranquilla, donde se crearon un sin número de clubes y carreras que hacían de este deporte uno de los más competitivos.
Las personas que quieran participar en la segunda válida de Karts y Mini Motos Xtreme Karts, deben registrar su tiempo en la taquilla del circuito, además para tener más posibilidades de clasificar a la gran final, los turnos de 5 minutos de lunes a viernes de 2PM a 4PM serán más largos.
En Colombia hay muchos niños y jóvenes que buscan una alternativa diferente a los deportes convencionales (fútbol, tenis, baloncesto, skate, etc.), y los karts podrían ser una opción interesante y divertida.
Deje su Comentario