Este 25 de junio nuevamente las ferias de inscripciones de la Alianza para la Educación Superior de Bogotá se tomarán seis localidades de la ciudad, llevándoles a los bachilleres, que no han iniciado sus estudios superiores, la posibilidad de estudiar una carrera técnica o tecnológica cerca de su lugar de residencia y pagando sólo el 50% del valor de la matrícula.
En las ferias, organizadas por la SED, las 20 Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la Alianza, presentarán la oferta de programas, costos y los colegios oficiales en donde se dictarán las clases, así como las diferentes modalidades de financiación que ofrecen.
Las localidades en donde se llevará a cabo esta actividad son Tunjuelito, Usme, Rafael Uribe, Suba, Bosa y Kennedy.
Gracias a la Alianza para la Educación Superior de Bogotá, 6.284 bachilleres ya iniciaron sus estudios técnicos o tecnológicos en las sedes de 90 colegios oficiales durante la jornada nocturna.
Las Ferias atenderán de 8 de la mañana a 4 de la tarde en los siguientes puntos
– Centro Polideportivo Olaya Herrera (Calle 27 sur entre Cra. 21 y 24)
– Alameda contigua al Centro Comercial Ciudad Tunal (calle 47B sur Cra. 24C)
– Centro Comercial Altavista (Frente al portal de Transmilenio)
– Plazoleta del Ley de Kennedy (calle 35 sur Cra. 78B)
– Parque Central de Bosa (calle 61 sur Cra. 80H)
– Portal de Suba (Av. Ciudad de Cali
Alianza para la Educación Superior de Bogotá
Esta es una iniciativa público-privada mediante la cual la ciudad le apuesta a la ambiciosa meta de lograr la universalización de la educación superior en el mediano plazo. Gracias al común esfuerzo de la SED, la Cámara de Comercio de Bogotá, las IES, el SENA y otras instancias, ofrece programas técnicos y tecnológicos de alta calidad y bajo costo, con prácticas opciones de financiación y estrechamente relacionados con las necesidades del mercado laboral y del desarrollo de Bogotá.
Secretaría de Educación y las IES
En el marco de la Alianza, la SED aportará además de la planta física y el mobiliario (dotación escolar), los costos relativos a la vigilancia, los servicios públicos, el mantenimiento de las instalaciones y el administrador de la jornada. Por su parte, las IES tendrán a cargo la gestión de los programas ofrecidos y sus respectivos docentes.
Beneficios para estudiantes
Gracias a la Alianza los costos de las carreras se reducen en un 50%. Es así como por una carrera técnica se pagará aproximadamente un salario mínimo legal vigente y por una tecnológica hasta salario y medio mínimo legal vigente.
Mediante la Alianza para la Educación Superior de Bogotá, se reitera el compromiso que el gobierno de la Bogotá Positiva tiene con la educación de la ciudad y con el futuro de sus jóvenes, a quienes ofrece estas nuevas oportunidades de desarrollo, competitividad y empleabilidad.
Deje su Comentario