Para la conmemoración del Día de los Difuntos, el Instituto de Patrimonio Cultural de la ciudad está invitando a los habitantes de Bogotá al Cementerio Central, el sábado 1 de noviembre a las 6 y 30 de la tarde para que gocen del concierto de música coral sacra que estará a cargo de la Coral Pentalírica de Cámara y de la soprano Beatriz Mora.
La celebración del Día de los Difuntos es de mucha significación en la religión católica en el mundo, las familias visitan el cementerio de las ciudades para rezar y reencontrarse cada año con las almas de quienes partieron a la eternidad, arreglar sus tumbas y hacerles una ofrenda floral.
Esta celebración ha tenido a lo largo de la historia y a lo ancho de los pueblos variadísimas formas, de las que quedan no pocas reminiscencias. San Agustín (Siglo V) no sabía qué más explicarles a sus feligreses para alejarles de la costumbre pagana de celebrar el día de los difuntos montando auténticas bacanales sobre sus tumbas, a las que acudían para compartir con ellos, con los difuntos, una comilona por todo lo alto, regada abundantemente con los mejores vinos, que guardaban para esta solemne ocasión. La programación para este sábado es la siguiente:
– Requiem – Lacrymosa – W.A. Mozart
– Stabat Mater – Inflamatus et ascensus – G. Rossini (Soprano, Coro)
– Stabat Mater – In sempiterna saecula, Amen, – G. Rossini (Coro)
– Cantata 147 – Coral – J. S. Bach
– Ave Verum Corpus – W. A. Mozart
– Requiem – Pie Jesu – A. Lloyd Weber
– Morts – Sanctus de la Messe – Charpentier
– Stabat Mater – Zoltan Kodaly
– Requiem – Agnus Dei – W.A. Mozart (Coro)
Deje su Comentario