Este domingo 6 de enero los puntearandinos y bogotanos vivirán la fiesta de la quema del diablo es una tradición desarrollada por los habitantes del barrio el Tejar, la cual se considera patrimonio inmaterial de la localidad de Puente Aranda. Ésta se ha convertido en un ritual para los vecinos del sector y barrios aledaños, a su vez ha fomentado la unión familiar, los espacios de entretenimiento y cultura para niños, jóvenes y adultos, por medio de diferentes expresiones artísticas.
La Administración Local en cabeza del Doctor Cesar Moreno Torres, ha dado continuidad a esta hermosa iniciativa que busca fortalecer las tradiciones culturales y patrimoniales, promoviendo los valores de convivencia, sentido de pertenencia y trabajo en equipo.
El evento se realizará este domingo 6 de enero, con múltiples actividades, una de ellas consiste en el recorrido aproximadamente de tres horas del ícono maligno del diablo por las calles del barrio Torremolinos, Alcalá , San Eusebio , Avenida Primera de Mayo, Ferrocarril , El Tejar entre otros, desde las 2:00 p.m. acompañado de una “Murga”, y a las 6:00 pm éste será instalado en el parque de la manzana 19 del barrio El Tejar, ubicado en la Avenida 68 con 1 de mayo Costado Nororiental, en donde los vecinos, habitantes de Puente Aranda y visitantes podrán disfrutar de feria gastronómica, orquestas locales y juegos pirotécnicos.
Y a partir de las 9:00 p.m., se realizará la “quema del diablo” en donde tradicionalmente los asistentes simbólicamente dejan atrás las malas vivencias del año anterior, deseando buenos propósitos para llevarlos a cabo durante el nuevo año. Durante más de cuarenta años se conserva esta tradición en la localidad 16.
Deje su Comentario